Rojo y Azul – Noticias Contadas De Otra Manera

El escándalo de La Manada

Recientemente ha salido a la luz la sentencia de La Manada y ha supuesto un auténtico estupor, porque los cinco acusados han sido puestos en libertad provisional.

 

El tribunal deja en libertad a la Manada

El tribunal ha decidido dejar en libertad a La Manada porque afirma que son “conocidos” y que no volverán a atacar debido al “rechazo social”. Señalan que debido a que los condenados han perdido el anonimato, es “impensable” que vuelvan a cometer el delito. Es uno de los argumentos que se ha tomado como base para dejar en libertad, bajo una fianza de 6.000 euros, a cada uno de los miembros de La Manada.

Recordemos, que los cinco integrantes de La Manada fueron condenados el pasado 9 de abril por un delito de abuso sexual agravado que sucedió en los Sanfermines de 2016. Un hecho que causó polémica y rechazo debido a que no llegó a ser considerado violación.

 

El tribunal, de cara a su puesta a libertad bajo fianza, mantiene que no supone peligro alguno para la víctima, debido a que viven a más de 500 km de distancia.

 

Así mismo, afirman que a pesar de que es una condena grave, no es suficiente para seguir prolongando la prisión provisional automáticamente.

 

Esta sentencia ha conmocionado a los ciudadanos que han tomado la calle en distintas ciudades del país para manifestar su total desacuerdo y repulsión con lo sucedido. Es un caso muy mediático y que está generando mucho rechazo en los distintos colectivos.

 

La gravedad del delito es indiscutible

 

Como Leemos en el diario Público, el propio magistrado José Francisco Cobo Sáenz ha manifestado que es indiscutible la gravedad del delito y que por lo tanto, se debería prorrogar la situación de prisión provisional. Afirma que teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido y las circunstancias, ve razonable la prórroga de la prisión provisional por 2 años y 6 meses a contar desde el próximo 7 de julio y con carácter incondicional hasta ser procesados por el delito cometido.

 

A pesar de que no hay marcha atrás en lo sucedido, las redes ya se están movilizando contra una posible entrevista a los miembros de La Manada y, solo esperan que se haga justicia.

Salir de la versión móvil